Construcción de enlaces
La optimización del motor de búsqueda está dividida en dos partes: la onsite y la offside. La optimización onsite engloba todos los aspectos propios de la página. Mientras que la offside contiene todos los factores externos. El principal instrumento para está última es la construcción del enlace.
Mucha gente subestima la importancia de tener un buen enlace y piensan que es inútil. Pero si queremos conseguir un buen lugar en el buscador, necesitamos enlaces. Para los motores de búsqueda, los enlaces significan votos.
Si tenemos más “votos”, los buscadores considerarán más relevante nuestra página web. Pero no basta con tener enlaces, porque es importante en que página están, que texto contienen, etc.
La calidad es el verdadero secreto de la construcción de vínculos eficaces
Los enlaces de calidad tienen muchas características. No es lo mismo en que página está situado el link, que otros contenidos tiene a los lados o con que intervalo aparecen. A Google no le gusta la construcción de vínculos ni la optimización de motores de búsqueda que quieren influir en su algoritmo.
Google está monitoreando los cambios en las webs, por tanto es importante que la construcción del enlaces sea de la forma más natural. Los enlaces deben tener un texto variado.
¿En qué prestamos atención durante el proceso de construcción de enlaces?
Los enlaces:
- Enlaces de textos múltiples.
- Acompañados con textos variados.
- Para páginas variadas.
- Expuesto con el mismo lenguaje que su página.
Catálogos de enlaces frente a granjas de enlaces
Muchas personas confunden las granjas de enlaces (link farm) con los catálogos de enlaces. Las granjas de enlaces eran colecciones, una mezcla de páginas con temática totalmente diferente y sin nada en común. Por tanto, debido a que la calidad es un factor clave en los vínculos, las granjas de enlace no tenían un gran valor.
En los catálogos de enlaces, sin embargo, todo está organizado respecto a la misma temática, por eso en nuestro contexto se encuentra el contenido parecido del texto de enlace.
¿Qué resultados se puede esperar?
Hay algunas inexactitudes sobre las construcciones de un vínculo que hay que aclarar. Muchas empresas venden este servicio asegurando que miles de visitantes llegarán a la página vinculada. Pero no es verdad, esta relación no es exacta. Muchos catálogos de enlace tienen pocos usuarios, a si no podemos esperar crecimiento de tráfico en las webs. La construcción del enlace es principalmente una para los buscadores. Cuantos más enlaces de calidad apunten a una página, mejor será valorada por estos.
Sólo con la construcción de vínculos no se lograran grandes resultados, debe ser una tarea conjunta con la optimización de motores de búsqueda.
Debido influencia de la construcción de un link, su páginanweb se adelantará posiciones en las búsquedas, con lo que un mayor número de usuarios encontrarán su página. Ese es el principal motivo por el cual la cantidad de visitantes de su web crecerá.
¿Por qué eligir Virus Media?
Uno de los elementos más importantes en la optimización de búsqueda es la construcción de vínculos. Nuestros profesionales llevan muchos años desarrollando enlaces y realizan un seguimiento continuo de las últimas tendencias, a sí podemos asegurar que solo realizaremos enlaces con calidad.
Elige el servicio de construcción de enlace si:
- quiere avanzar posiciones en las búsquedas de Google.
- no solo quiere obtener catálogos de enlaces.
- quiere ver sus enlaces emplazados en un archivo verificable.
- su enlace, solo será visible en lugares cuyo contenido este estrechamente relacionado con su página
En nuestra agencia usted solo paga después de la publicación de su enlace, el cual le garantizamos por 3 meses. Si durante los siguientes 3 meses su enlace desaparece se lo reemplazamos de manera totalmente gratuita.
Más información sobre la construcción de links
En los años anteriores el marketing de enlaces era el apartado más popular, pero desde el año 2013 esta tendencia está cambiando. Los buscadores, como Google, están intentando identificar que valor tiene una web en base, entre otras cosas, al número de usuarios que “enlazan” con ella. Es importante, que “entren otros”.Hace diez años, solo tenía importancia la cantidad de vínculos, pero en la actualidad también son factores claves su calidad y naturaleza.
Google no admite que publiquemos nuestro enlace a todas las web. Por eso la construcción de un enlace profesional es mucho más que el registro en catálogos y envíos de links. Una buena construcción de vínculos esta hecha de forma natural y chequea en que páginas externas aparece el link a nuestra web.
Mucha gente publica su página de web en gran multitud de granjas de enlaces sin un criterio claro, pero esto puede ser contraproducente, ya que será castigado por los principales buscadores.
La mejor opción es que consulte con los profesionales de marketing en links. Es muy importante que el enlace a nuestra página salga fortalecido por los lugares dónde aparece, por lo que hay que vigilar que esté publicada en contextos relevantes. Por consiguiente, debemos asegurar que nuestro vínculo esté publicado en los sitios apropiados y con una temática relacionada con nuestra web.
Cabe destacar que el objetivo de marketing en enlaces es doble: Por un lado nos ayuda llevar a nuestra página web a una posición mejor en las listas de los buscadores, y por el otro, podemos generar un mayor tráfico de visitantes, porque los usuarios van siguiendo las pistas a modos de vínculos que les llevan a nuestra web.
Es una tarea compleja, pero muy eficaz. La construcción de links por si sola no es suficiente para la comercialización online, es solo una parte del marketing en los motores de búsqueda, pero sin ella es muy difícil obtener un buen resultado. Su mayor ventaja es que los beneficios son apreciables de una manera relativamente rápida, pero para lograr que los resultados sean permanentes en el tiempo necesitamos el paquete de marketing completo.
Por eso valore trabajar con profesionales, en los que la construcción de links forme parte de la oferta. Por tanto la construcción se inserta como una parte del paquete completo, por lo que aseguramos que no tendrá ninguna penalización por una mala comercialización de éste.
¡Si se necesita un enlace para su página, póngase en contacto con un técnico cualificado!